Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 18 de noviembre de 2010

CREMA EXFOLIANTE DE ALBARICOQUE


Exfoliarse el cuerpo, una vez a la semana, es la forma de mantener la piel libre de células muertas, suave y brillante, si ,además, se hidrata. Y esto, es lo que pretende esta crema  de textura ligera tras la ducha: exfoliar e hidratar y aportar a la piel los beneficios del aceite de albaricoque  y del polvo de la fruta de mango que contiene.

El aditivo exfoliante es hueso de albaricoque en polvo que produce una exfoliación tremendamente gustosa y efectiva en la piel.

El aroma es una combinación de fragancias de albaricoque y melocotón y así queda una piel aterciopelada con un olor fresco riquísimo.

He utilizado como emulsionantes Gelisucre, para la fase oleosa, y Goma Xantana, para la fase acuosa. Como conservante lleva  Goscard, ya que el extracto de semillas de pomelo es incompatible con esta última, y está envasada en  tarros de 150 ml.de capacidad.



 El polvo de fruta de mango, a más de darle un color amarillo- albaricoque muy bonito a la crema, que no se observa en las fotos tal cuál es en realidad, es rico en Vitaminas A, C y betacarotenos que restaura la elasticidad de la piel.

El aceite de albaricoque se extrae de los huesos de dicha fruta, es de color amarillo anaranjado, por la Vitamina A que contiene, que le da a la piel buen aspecto, siendo un potente antioxidante y un fotoprotector solar. Rico, igualmente, en Vitamina E, que es otro potente antioxidante y en fitoesteroles y triglicécidos por lo que es un aceite antienvejecimiento, antiinflamatorio, que favorece la microcirculación y contiene propiedades calmantes, siendo muy nutritivo.
Los ácido grasos más abundantes de este aceite son el oléico, seguido del linoléico (omega 6) y en menor proporción palmítico.

El polvo de hueso de albaricoque lo componen microgránulos de colores marrón y  dorado preciosos, que no serán mayor que un grano de arena fina y que le dan a la crema una textura suave y unas motas de color que resulta atractiva y efectiva en cuanto a procurar una buena exfoliación, a la vez que mejoran la circulación al masajearse, en círculos, por el cuerpo.

El envase ya etiquetado


La piel queda muy, muy hidratada y suavísima. Me ha encantado este invento!!