Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 11 de octubre de 2010

TRIO DE VELAS DE LAVANDA Y UNA PAREJA DE ENCARGOS

Pues sí, caí en la trampa... Éstas son mis primeras velas!!.



Hecha con parafina, estearina, colorante y aceite esencial de Lavanda. Pesa unos 380 gramos.

Está realizada a capas de color azul, aunque en la foto no se aprecian demasiado bien. Se la ha quedado mi madre que le ha encantado. Ya la hemos probado: quema bien y huele mejor.

Tengo también cera de soja para hacer velas naturales ecológicas y para hacer velas de masajes con ésta y manteca de karité.
Con cera de abeja también haré alguna, pero como me gustan tanto los olores de los aceites esenciales, pues creo que va a ser la que menos use, salvo  las de miel o sin nada, para que huela a cera virgen de abeja que también es un olor maravilloso.

Me ha encantado la experiencia y me he comprado unos moldes preciosos, aunque tampoco hay que gastar mucho en ellos, que las que veis están hechas con un tuper y, en el lugar de la vela, utilicé un vaso de plástico de esos de los niños y han quedado estupendas.

Como hoy celebramos el cumpleaños de mi queridídimo amigo Eduardo, le llevo de regalo ésta con forma de tartita, espero que la disfrute mucho.

Felicidades Eduardo!!



 La Lavanda es calmante, relajante, sirve para conciliar el sueño y es también antidepresiva, a más de oler fantásticamente.

Casi en la base, en la división de colores le he hecho con la plancha unos dibujos, no es que se aprecien muy bien, pero están




Y los dos encargos: una de canela y otra para las vías respiratorias a base de eucalipto, menta piperita, salvia y romero:





Esta de canela, como veis, tiene en la superficie marcada la figura de un corazón, y en cuanto empiece a derretirse la cera, aparecerá el corazón, de un color idéntico a los palos de canela que he incluído en ella. Es una vela "con sorpresa"



Cinco colores para una vela que ayude a despejar las vías respiratorias.

Huelen de escándalo!! Pues he de decir que creo me he enamorado de esta nueva afición y sus múltiples posibilidades, decorativas y de aromaterapia.

Me voy a hacer ya una para mí y la encenderé en  cuando haga la próxima barra de jabón, que voy a ver si pongo en práctica la "Sapoterapia", término acuñado por nuestro amigo jabonero Sergio, y la aromaterapia, ambas a la vez, y va a salir un jabón fabuloso. Ya os contaré...

Espero que os gusten y a sus dueños también!!