Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 8 de junio de 2010

CAJAS DE MADERA CON CROMOS VICTORIANOS I

Me encantan las cajas, tengo una buena colección de ellas y además disfruto decorando algunas con cromos victorianos. Son una preciosidad para un regalo muy especial y los jabones quedan en ellas maravillosos.
Otro día explicaré la técnica para hacerlas. Os dejo unas fotos, espero que os gusten.
Foto 1. Se trata de un solo cromo.
Foto 2 y 3. Es una composición con multitud de cromos. La verdad es que fue trabajoso encontrar la ubicación adecuada para cada cromo, pero el resultado mereció la pena.





JABONES DE GLICERINA TRANSPARENTE I
















Los jabones de glicerina, utilizando la técnica de fundido y vertido, son fáciles de hacer y resulta muy divertido elaborarlo con los niños al no ser nada peligrosa su fabricación.

Este fin de semana estuvimos jaboneando mi hijo el pequeño y yo poniendo en práctica las distintas técnicas de incrustaciones, utilizando variedad de moldes, mezclas de esencias y aditivos diversos como miel, polen, avena, café molido, clavo, canela y ralladura de limón secada.

Lo pasamos muy bien y ya tenemos jabones de tocador para una temporada y los próximos regalos resueltos.

Os pongo algunas fotos de los que hicimos:

Jabones con esencia de coco. Foto1.


Jabones con esencia de vainilla y miel los de color ambar (hay uno además con polen), los marrones oscuros llevan clavo molido y canela con el mismo aroma y el rectangular casi negro es un jabón para quitar los olores fuertes de cocina (ajo, pescado) con café molido, ralladura de limón y esencia de limón. Ninguno lleva colorantes de jabón, son los colores de los aditivos. Foto 2.


Jabón con estrella incrustada con esencia de coco. Foto 3.


Jabón exfoliante bicolor con incrustación de esponja natural de luffa. Foto 4.


Jabón de miel en primer término. El impreso del jabón de semicírculo lo hicimos apretando el jabón contra el rallador y el rectangular, es el jabón de cocina. Foto 5.








COCO (cocos nucifera)


Me encanta el coco, me recuerda a mi niñez... entre dulces y pastas de ese sabor, y su aroma siempre me trasporta a lugares exóticos y a días de playa de juventud, en los que el olor del copertone se extendía a varios metros de la persona que lo utilizaba (olía que alimentaba, decimos por aquí).

En la Feria de Abril de Sevilla, mi ciudad, es visita obligada para mí pararme en un puestecillo, de los que están junto a la calle del Infierno, y comprar un trozo de coco. La textura yel crujido al morderlo son un gustazo.

La esencia tanto para cosmética como para jabones me gusta más en invierno y utilizo en estos últimos también crema de coco y coco rallado (ligeramente exfoliante), a más, claro está, que el aceite de coco de un 20% a un 25% del total de las grasas.

El aceite de coco es un aceite vegetal saturado obtenido de la pulpa del coco seca, llamada copra. Es de bajo peso molecular lo que determina su buena solubilidad y su composición es alta en ácido laúrico, seguidos en menor proporción por el ácido mirístico, palmítico y oléico entre otros, por lo que es hidratante, tonificante, rejuvenecedor y delicado con las piles sensibles e irritadas.

Su uso en la elaboración del jabón produce gran espuma y le añade dureza, suavidad e hidratación siempre y cuando no se use una proporción excesiva lo que, paradojicamente, reseca la piel.

BIENVENIDA


Me gusta cuidar la estética y buscar la belleza de las cosas, así que espero que sea de vuestro agrado el diseño de este blog que hoy inaguro, porque lo que deseo es que os sintais a gusto en él, que estemos entre amigos y me comenteis, pregunteis o corrijais cuanto querais. Bienvenidos a todos!!